martes, 26 de marzo de 2013

Menor de edad... y multimillonario gracias a Yahoo!

A sus 17 años de edad, Nick D'Aloisio ha ganado casi 30 millones de dólares y todo por el trabajo que ha realizado en los últimos dos años. Con 15 años de edad este joven desarrollador creó Trimit, un servicio que bucea en la red y resume los artículos de actualidad más importantes. Hoy el servicio se conoce como Summly y Yahoo! lo ha comprado pagando el 90% en dinero y el 10% restante en acciones.


No es el primer menor de edad que se convierte en millonario instantáneo y el camino hacia el éxito para D'Aloisio no siempre ha sido fácil. Para un Silicon valley acostumbrado a cifras enormes Summly es una aplicación modesta. Ha sido descargada, apunta el Wall Street Journal, menos de un millón de veces y presume de 90 millones de artículos leídos.

Yahoo! no está interesada realmente en la aplicación en sí (de hecho piensa cerrarla), sino en el algoritmo que D'Aloisio creó hace dos años y en sus habilidades como desarrollador móvil. Desde que Marissa Mayer tomó las riendas del gigante de la red, ha volcado toda su estructura al mundo de las tabletas y los smartphones y el creador de Summly, ahí, puede jugar un papel importante.

Referencia GIZMODO